Gustavo Abrevaya

Gustavo Abrevaya

Buenos Aires 1952.

Médico Psiquiatra desde 1978  y Escritor desde que tiene memoria.

Concibe a la Novela Negra en Argentina como el resultado de una historia terrible vivida durante la última mitad del siglo XX, especialmente desde la dictadura  cívico militar instaurada en 1976 y que costó la vida de miles de compatriotas. La novela negra exige inserción en la realidad política, social, histórica.

Considera que un relato que pretenda prescindir de este contexto, no sólo no lo conseguirá porque la realidad no pide permiso para meterse en nuestra vida, sino que en todo caso podría tratarse de un relato del tipo Who done it? Autores que se limitan a narrar el desarrollo de un crimen y pretenden una objetividad inexistente terminan produciendo historias banales. La escritura es pura subjetividad. Un relato es una mirada. Y un compromiso.

Publica relatos, artículo y entrevistas en numerosas revistas literarias, Solo Novela Negra:

Articulo: Traidores y héroes populares. El cuervo negro sobrevuela los panteones - Artículo: Amo a Marcia Meyer  -  Artículo: Puta, polaca y judia  -  Articulo y entrevista : Luis Gusmán opina sobre los 10 consejos de R. Chandler para escribir género policial  - Artículo: Por qué escribo  - La Anfisbena #1  -  La Anfisbena #2 - La Anfisbena # 3  -  Entrevista a LIV ZARETZKI directora de “EXTRAMUROS” -  Historia de Miguel Ángel Molfino Gianetti  -

Publicaciones en PG EDICIONES

PRENSA

IMÁGENES Y VÍDEOS

Gustavo E. Abrevaya y Rafael Guerrero. Presentacion El Criadero en Madrid

BIBLIOGRAFÍA

1_Los infernautas
2_El enviado