Compromiso editorial

COMPROMISO :

Mantenemos la firmeza exigida en el objeto primordial de Punica Granatum A.C.: «La divulgación de todo lo relacionado con la literatura en general escrita en español, sus autores y sus obras, y en especial del género policial y negro, su fomento, patrocinio y protección en el ámbito cultural en relación con otros géneros literarios y también toda acción que sirva de apoyo al conocimiento del lenguaje e idioma español»

Somos una editorial INDEPENDIENTE tan variopinta como prestigiosa, que ejerce su saber hacer en la mayoría de los géneros literarios del mercado del libro destinado al gran público. La filosofía de PG EDICIONES se resume en tres palabras: diversidad, autonomía y calidad literaria. Nuestra labor cotidiana no está dedicada a la coedición ni a la autopublicación, precisamente porque somos conscientes del esfuerzo que significa para un autor la creatividad. Es por ello que acuñamos la frase «…la editorial en la que el autor solo tiene un riesgo, escribir

Es pues nuestra independencia catalizador de creatividad, y lo que significa para un editor la mejor manera de favorecer el nacimiento de un libro, permanecer lo más cerca posible de sus mercados, sus autores y desde luego sus lectores. PG Ediciones estará presente en los países de habla española y anglosajona, diferenciándonos de los grandes grupos editoriales, apostando por nuevos valores y al mismo tiempo por aquellas obras semi olvidadas que no por ello dejaron de ser literatura.

Ante estos desafíos, debemos garantizar las condiciones que nos permitan responder a los deseos de los lectores y de los autores de innovar para anticiparse a las lecturas del mañana.

DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Edición Impresa:

España.

Una importante distribuidora con sede en Madrid, distribuye todos nuestros títulos de manera que los ejemplares pueden encontrarse en las principales librerías a nivel estatal, comunidad autónoma, provincial y local.

Internacional.

La proyección  internacional  nos obliga a cumplir con las exigencias marcadas por el mercado.  PG EDICIONES se ha unido a un proyecto tecnológico de carácter internacional acorde con la sociedad y el siglo en el que vivimos.

Ya no existen fronteras para la cultura, tampoco en el escenario para una producción internacional. Una nueva fórmula conecta a lectores, librerías, distribuidores y editoriales con todo el mundo. Sin fronteras, sin tiempos de espera, sin medios de transporte, con todas las ventajas que ofrece la tecnología de nuestra Distribuidora con más de 25 años de experiencia. Un modelo que da respuesta a la evolución de nuestro sector, cambiando el orden de factores sin modificar el resultado.

No existen limitaciones geográficas, nuestro catálogo se mantendrá siempre vivo y a la venta en 4 continentes, EUROPA, AMÉRICA, ASIA y OCEANÍA, en miles de librerías, con millones de lectores potenciales. Citamos algunos de los países: España, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina,  EE.UU. y muy pronto en más países.

Esta fórmula tiene una consecuencia directa: alcanza a más de 600 millones de lectores potenciales.

Un lector ve un título editado por PG EDICIONES en el catálogo de su librería, lo solicita, se activa el 1:1 Petición bajo demanda internacional y en 72 horas ya dispone de «su ejemplar» salvo condiciones establecidas por las librerías.

Edición Digital:

Del mismo modo que en el proceso impreso, la edición digital es distribuida con carácter internacional a través de una de las más importantes empresas de reconocimiento mundial, que proporciona la descarga a través de  4 canales, en sus diferentes modalidades, accediendo a bibliotecas públicas estatales y de otro orden, colegios etc., en las plataformas más reconocidas (Casa del Libro, Amazon, Kobo, Barnes & Noble, etc.)

VENTA DIRECTA

LIBRERÍA OFICIAL

 

 

 

Calle Félix Rodríguez de la Fuente, 19 - 18006 GRANADA - Telf.: 958 816 832

Venta al publico en general y punto de recogida de ejemplares para socios y demás compradores, para retirar los pedidos formulados a través de nuestra  librería on-line.

Dados los acuerdos culturales realizados por nuestra matriz Punica Granatum A.C. con Asociaciones, Fundaciones, Gestores Culturales y de Formación, las adquisiciones en Librería Palau ofrece descuentos especiales a los miembros de :

UNIGRAMA Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada.

FUNDACIÓN ANDALUZA DE BIOTECNOLOGÍA. Granada

APDPE - Asociación Profesional de Detectives Privados de España. Madrid

ESCUELA DE ESCRITURA de Granada

ESTACIÓN DISEÑO. Armilla