Retazos Nazaries en -Granada Hoy-

Granada se convierte en la protagonista del primer libro de relatos de Luis Traspié

Después de colaborar en varias antologías poéticas y trabajar como crítico literario, Luis Traspié se atreve ahora a dar el salto a su primer libro en solitario: una recopilación de relatos que lleva por título Retazos granadíes.

Licenciado en Filología Hispánica, Traspié propone una colección de textos que girán en torno a la ciudad de Granada. Estos relatos están divididos en dos partes: siete relatos ambientados en 1959 y ocho en 2015. Con esta división el autor nos presenta dos visiones alejadas en el tiempo de la ciudad.

En estos relatos se observa a personajes muy diferentes: desde niños y adolescentes a adultos trabajadores e incluso poetas. Sin embargo, todos ellos tienen en común sus paseos por la ciudad de Granada en busca de aventuras. Los lectores van acompañando a estos personajes por las calles de la ciudad, descubriendo con ellos su pasado,sus calles,sus restaurantes, sus monumentos, sus costumbres.

Nº 3 "Istoríes"
Costumbrista

El Cuarto Real de Santo Domingo la presentación del volumen el pasado 31 de octubre en un acto,organizada por la asociación Secretos de Granada. El autor estuvo acompañado por el poeta granadino Carmelo Sánchez Muros, el presidente de la asociación, Usacio Rodríguez, y el director de PG ediciones, Anxo do Rego. Tras la presentación tuvo lugar una ruta guiada por algunos lugares citados en la narración del libro. No obstante, ya se había realizado una presentación con anterioridad durante la Feria del Libro de Granada de este mismo año.

Antes de la publicación de su primer libro en solitario, Luis Traspié había participado en varias antologías de relatos y de poesía, siendo finalista del concurso poético Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer. Además ha ejercido como crítico en publicaciones literarias como Alhucema, Impossibilia y Quimera.

 

Fuente: GRANADA HOY

© Mayla Tapia

Mas información: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *